Mindfulness

Constituye un modo de vida, una forma de relacionarnos con nuestra realidad
desde una perspectiva diferente a la que tradicionalmente nos han inculcado.

Apoyándose en el Budismo y otras tradiciones contemplativas, aboga por enseñar a la persona a centrarse en el aquí y el ahora; entrenar su atención e identificar y tomar conciencia de sus contenidos mentales, siendo capaz de auto-observarse y haciéndose (más) consciente de procesos y situaciones que, aunque siempre presentes, nos suelen pasar desapercibidos.

Desde el ámbito de la psicoterapia cada vez se incorporan más estrategias tipo Mindfulness en paquetes integrados de tratamiento que, precisamente por incorporar estas estrategias de atención y conciencia plena, han venido a denominarse como “Terapias de Tercera Generación”. Desde el gabinete apostamos firmemente por la incorporación de este tipo de estrategias y abogamos por proporcionar un espacio para el aprendizaje y la práctica de las mismas.

De manera periódica llevamos a cabo cursos, talleres y sesiones de práctica quincenal que nos permiten profundizar en esta “actitud” e incorporar su práctica en nuestro día a día. Si deseas más información no dudes en contactarnos.

Enlaces para profundizar

Página del “Center for Mindfulness” de la Universidad de Massachusetts que dirige el profesor Jon Kabat-Zinn, uno de los principales impulsores de Mindfulness y creador del programa “Mindfulness Based Stress Reduction” (MBSR)

Página de la “Thich Nhat Hanh Foundation”. Thich Nhat Hanh es la otra de las principales cabezas visibles de Mindfulness en Occidente. Monje budista, ha recorrido el Mundo dando a conocer esta forma de comportarse ante la vida a través de conferencias y seminarios (muchos de los cuales pueden encontrarse en Youtube)

Página de la Asociación Española de Mindfulness (AEMIND)

MindFulCloud, página con numeroso material interactivo de introducción y práctica de Mindfulness

The Mindful Revolution, Mindfulness en la portada de la revista Time (febrero de 2014)

Además en Youtube puedes encontrar numerosos vídeos y audios con diferentes ejercicios para practicar y profundizar en estrategias de atención plena.