Mindfulness

Qué es Mindfulness

Constituye una forma de relacionarnos con nuestra realidad
desde una perspectiva diferente a la que tradicionalmente nos han inculcado.

Apoyándose en el Budismo y otras tradiciones contemplativas, Mindfulness aboga por enseñar a la persona a centrarse en el aquí y el ahora, entrenar su atención e identificar y tomar conciencia de sus contenidos mentales, siendo capaz de auto-observarse y haciéndose (más) consciente de procesos y situaciones que, aunque siempre presentes, nos suelen pasar desapercibidos.

Desde el ámbito de la psicoterapia cada vez se incorporan más estrategias tipo Mindfulness en paquetes integrados de tratamiento que, precisamente por incorporar estas estrategias de atención y conciencia plena, han venido a denominarse como «Terapias de Tercera Generación«. Desde el gabinete apostamos firmemente por la incorporación de este tipo de estrategias y abogamos por proporcionar un espacio para el aprendizaje y la práctica de las mismas.

De manera periódica llevamos a cabo cursos, talleres y sesiones de práctica quincenal que nos permiten profundizar en esta «actitud» e incorporar su práctica en nuestro día a día. Si deseas más información no dudes en contactarnos.